20.2.11

Ensayo Personal

El vino como una forma de arte
Siempre me ha encantado el arte.  Cuando miro El Tres de Mayo por Francisco Goya, me fascina el mensaje político que representa la pintura.  Si veo una salida del sol pintada por Claude Monet, me inspira el modo suyo tan único de usar el color.  Y lo que me encanta más con respecto al arte es que, por ejemplo, cuando veo A Onda por Anita Malfatti, las pinceladas impresionistas me hacen sentirme libre.  El arte en general me da esta sensación de libertad.  Siempre he sido una persona que busca dos cosas: la libertad y nuevas aventuras.  Por eso, cuando tenía  dieciocho años, fui a la universidad y decidí dejarla después de un semestre.  Pensé que asistir la universidad era demasiado tradicional y me hizo sentirme enjaulada dentro de un sistema regido por las reglas sociales.  En vez de seguir en la universidad, pasé el tiempo volando helicópteros (estaba trabajando para obtener una licencia comercial); viajando a varios países, entre ellos: Francia, Rusia, y Panamá; y trabajando como subdirectora de recreo para una familia rica de los Estados Unidos y sus compañeros, facilitando cualquier actividad que quisieran hacer.   Después de casi cinco años haciendo este tipo de trabajo y a la vez explorándome a mí misma, me di cuenta de que tengo un aprecio por las diferencias culturales y de lenguaje que existen en el mundo.  Cuando fui a España en 2008, decidí regresar a la universidad.  En fin, la decisión de obtener un bachillerato en las culturas y lenguas españolas y portuguesas ya no me iba a hacer sentirme enjaulada, sino iba a contribuir a mi búsqueda para la libertad y aventura.  
En España no solo aprendí que tengo un aprecio inmenso de la cultura, sino que en la misma manera que disfruto el arte,  disfruto el vino.  Cada día iba a un viñedo diferente para experimentar cómo los españoles hacen el vino y, por supuesto, para probar el vino también.  En la mayoría de los viñedos encontré que los dueños querían compartir su propio vino con los invitados. Estaban orgullosos de su vino y por buena razón.  Para producir el vino se requiere una combinación de trabajo duro y un conocimiento profundo de la viticultura.  Cada año el sabor del vino resulta diferente y el éxito del vino depende del esfuerzo que los empleados hagan para trabajar con el clima.  El vino, a diferencia de todas otras bebidas, es una expresión cultural del viñedo individual.  El vino no sólo es una bebida alcohólica, sino también es una obra de arte.  Así como las pinceladas de Monet no son iguales a las pinceladas de Malfatti, las uvas de la región de Burdeos en Francia no tienen el mismo sabor en comparación con las uvas de Navarra, España.  Por eso, cuando pruebo un nuevo vino, lo tomo con los ojos muy abiertos y una sonrisa en la boca, como alguien en espera de una gran sorpresa.
Después de mi viaje a España, sigo probando y aprendiendo sobre el vino.  Para avanzar mi propio conocimiento del vino en un ensayo de reseñas, me gustaría comparar tres vinos (cada uno de una región distinta) por probarlos y después leer las descripciones de los vinos que existen en los sitios web de los viñedos.  Quiero saber cuáles elementos específicos contribuyen al sabor único de cada vino.  Para la exposición quiero explorar los pasos científicos de la viticultura.  En el ensayo libre , me gustaría escribir de cómo el vino se ha hecho una parte de la cultura española.  Finalmente, quiero persuadir a mis lectores que el vino es una obra de arte.  La meta principal que tengo en mente para esta serie de ensayos es simplemente profundizar mi propio aprecio y conocimiento del vino español.

1 comment:

  1. ¡oye! ¡Cambiaste tu ensayo completamente!

    Yo no sabía que ibas a conseguir una licencia de piloto de helicópteros, y eso hace que yo esté más interesado en tu pasado. Ya se que tú no eres una estudiante 'tipica de 20 años', y tu historia de por qué regresaste para hacer un bachillerato me interesa.

    Un saludo.

    ReplyDelete